La sede central de Podoactiva, en el parque tecnológico Walqa (Huesca), recibió el pasado 10 de noviembre la visita de la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y la directora general de Deporte, Cristina García. La visita está enmarcada en la firma del convenio que ha llevado a cabo Podoactiva con el Gobierno de Aragón para impulsar de manera conjunta la valoración funcional de la pisada de los deportistas de las ATD (Aulas de Tecnificación Deportiva), con el objetivo de evitar posibles lesiones y mejorar el rendimiento deportivo de las futuras promesas del deporte aragonés.
Mediante este acuerdo, firmado por José Víctor Alfaro, director General de Podoactiva, la empresa oscense se compromete a realizar una valoración gratuita de la pisada; aplicar un 20 % de descuento en el caso de que sean necesarias plantillas personalizadas; y poner a disposición del programa ATD un total de ocho tratamientos completos (estudios biomecánicos y plantillas personalizadas) sin coste. Además, destacan ambas partes que no tienen un interés patrimonial, sino que este intercambio de prestaciones va dirigido a una finalidad de interés público.
Desde Podoactiva se valora el programa Aulas de Tecnificación Deportiva de Aragón como un modelo de tecnificación deportiva referente a nivel nacional y queremos contribuir a su mejora durante el periodo de vigencia del presente convenio.
Durante la visita, José Víctor Alfaro, Javier Alfaro, director Técnico, y Miguel Subirá, director Gerente, realizaron una presentación y recorrido por las instalaciones, donde dieron a conocer las iniciativas más punteras de nuestra compañía en el ámbito de la tecnología aplicada a la podología y biomecánica, así como nuevos proyectos ligados a la inteligencia artificial y el análisis de datos para la prevención de lesiones en el deporte de alto rendimiento.