Polo de innovación e I+D

BIENVENIDO A NUESTRO PARQUE

0
Inicio
0 km
Huesca
0
Edificios
0
Hectáreas

Conoce Walqa

El Parque Tecnológico Walqa, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Huesca, es un polo de innovación e I+D, especialmente en el campo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), biotecnología y energías renovables en la comunidad aragonesa. Por ello, es una ubicación de gran calidad para la instalación de empresas de base tecnológica, de cualquier tamaño, y un lugar idóneo para comenzar un proyecto emprendedor.

Walqa es miembro de pleno derecho de la APTE (Asociación Española de Parques Tecnológicos y Científicos) y de la IASP (Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Científicos).

Cuenta con una superficie total de 53 hectáreas, de las que se encuentran urbanizadas 4 de sus seis fases. Actualmente, desde los 14 edificios del parque desarrollan su actividad empresas locales, regionales, nacionales, multinacionales, nuevos emprendedores, universidades y centros tecnológicos; y está ubicado el Planetario de Aragón.

Cerca de 60 empresas están instaladas en el parque, desde donde se promueve la cultura de I+D+i, la competitividad y el emprendimiento, así como la formación y la transferencia de conocimiento y de tecnología. También es un lugar perfecto para crear sinergias empresariales, a través de la cooperación comercial nacional e internacional.

Desde 2002, Walqa actúa de instrumento clave y vertebrador para contribuir al desarrollo de la provincia de Huesca y de Aragón, generando empleo en sectores altamente tecnificados. Su principal promotor es el Gobierno de Aragón, acompañado del Ayuntamiento de Huesca y Caja Rural de Aragón.

Cómo llegar

El Parque Tecnológico Walqa se encuentra situado a las afueras de Huesca, en la autovía que enlaza directamente con Madrid, cerca de la Universidad Politécnica de Huesca y en frente de Plhus (Plataforma logística de Huesca) y del Centro Europeo Empresa Innovación (CEEI),

Entre las características que hacen de esta ubicación un enclave idóneo merece destacar:

  • La rápida conexión con Zaragoza, su aeropuerto y su Universidad.
  • Conexión Madrid y Barcelona mediante tren de alta velocidad (AVE).
  • El acceso por autovía a Lérida y en un futuro Pamplona.

Podemos decir que tenemos una situación geográfica estratégica ya que en un radio de 400km a la redonda tenemos a los principales núcleos de innovación del país (Barcelona, Bilbao, Valencia, Madrid…etc).