“Podoactiva Sportech” un complejo deportivo único a nivel mundial, es el proyecto más ambicioso de la empresa altoaragonesa para el estudio biomecánico y tendrá su ubicación en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, entre los dos edificios de la Sede Central de Podoactiva, con una inversión de algo más de un millón de euros. Así lo anunció el pasado lunes 17 su director general, Víctor Alfaro, durante la firma del convenio Cloud Nine, un acuerdo para potenciar la sinergia entre empresas. El anuncio del proyecto se comunicó en julio del año pasado, pero no fue hasta el pasado lunes cuando Podoactiva comunicó la adquisición de dos parcelas que suman 5.000 metros cuadrados y que contará con pistas de atletismo, campo de fútbol, pista de pádel y campo de baloncesto 3×3. Una construcción pionera que prevé estar en funcionamiento en otoño.
Las instalaciones, que incorporarán la tecnología más puntera, analizarán biomecánicamente al deportista en su situación real de juego, al aire libre. “Es el primero de estas características a nivel mundial, con una tecnología que hoy en día no existe” y que van a patentar en Huesca, tal y como expresó Víctor Alfaro en la presentación.
Gracias a la sensorización de las pistas, todos los movimientos del deportista se recogerán y se comunicarán al laboratorio de biomecánica, que se ubicará en el interior del edificio de Podoactiva. El estudio sobre el terreno de juego se completará en unos meses con la salida al mercado de las plantillas inteligentes, previstas a finales de año, que permitirán recoger “toda su actividad” a través de la monitorización. “Queríamos hacerlo aquí porque esta es nuestra casa y aquí está el alma de Podoactiva”, expresó Alfaro. “¿Por qué un deportista de élite tiene que venir a Huesca si tenemos clínica por toda España y otros países? Pues porque en ningún sitio vamos a tener lo que tenemos aquí. Lo que queríamos era darle la especificidad”, añadió.
Fuente: Diario del AltoAragón