En este momento estás viendo LÁGRIMAS DE SAN LORENZO EN WALQA

LÁGRIMAS DE SAN LORENZO EN WALQA

  • Categoría de la entrada:Noticias

Como cada año, en el marco de las fiestas oscenses de San Lorenzo, la Agrupación Astronómica de Huesca invita a la observación pública de la lluvia de meteoritos de las Perseidas, más conocidas en nuestra región como las Lágrimas de San Lorenzo, que llevaremos a cabo en el en el P. T. Walqa, detrás del edificio Ramón y Cajal, el martes 12 de agosto a partir de las 23 horas.

Ese día es el pico de actividad de las Perseidas, y se producirá a partir de las 22 horas. En este encuentro haremos una breve charla para explicar los principales aspectos del cielo nocturno de verano, información para orientarse y, además, dispondremos de varios telescopios para que te puedas asomar y mirar de cerca la Luna y otros objetos celestes.

Ven con toda la familia o tus amistades, tráete el picnic, ropa de abrigo y una manta, tumbonas o esterillas para disfrutar de la lluvia de estrellas en una hermosa noche de verano.

Deja una respuesta