La mañana del pasado domingo, Huesca lució teñida de rosa por una marea formada por alrededor de cuatro mil personas que corrieron contra el Cáncer de Mama. El ambiente fue festivo y solidario con personas de todas las edades. Todos salieron del centro de la ciudad con el mismo motivo: recaudar fondos para la delegación oscense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Gracias a la ciencia se ha conseguido alcanzar una tasa de supervivencia en hombres del 55,3 % y en mujeres del 61,7%. Esta edición se quiso poner el foco en apoyar a los investigadores, con 565 proyectos abiertos y una inversión de 104 millones de euros. La Asociación ha creado la mayor convocatoria nacional de ayudas a la investigación en cáncer, con una inversión de diez millones de euros.
El éxito de participación de la Carrera Contra el Cáncer de Mama en Huesca es el reflejo de la preocupación que existe por una enfermedad de la que cada vez hay una mayor supervivencia, pero en la que todavía queda mucho por hacer.
Huesca contra el cáncer no solo fue la carrera. Hubo puestos de Podoactiva y de la propia Asociación Española contra el Cáncer. Además, se ofreció un taller de ciencia y una actividad de zumba y se realizaron sorteos dentro de una mañana de tono festivo, reivindicativo y solidario.
Desde Podoactiva, como patrocinadores oficiales de la carrera, estuvimos apoyando y animando a todas las mujeres que sufren esta enfermedad. Ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas es una de nuestras prioridades.