En este momento estás viendo PODOACTIVA, PATROCINADOR PRINCIPAL DE LA III EDICIÓN DE LA PERIMETRAIL DE ARGUIS

PODOACTIVA, PATROCINADOR PRINCIPAL DE LA III EDICIÓN DE LA PERIMETRAIL DE ARGUIS

  • Categoría de la entrada:Noticias

Tras dos éxitos consecutivos, la prueba de trail organizada por la Asociación de Trail Oscense GR11en11 regresaba a Arguis con Podoactiva como patrocinador principal y con el apoyo de los ayuntamientos de Nueno y Arguis y el resto de marcas y colaboradores.

Además de la dificultad de las propias carreras, este año la Perimetrail de Arguis también ha tenido que hacer frente a la climatología. Después de un sábado marcado por el buen tiempo y el calor que endureció las pruebas, las tormentas de la tarde amenazaron con afectar a la carrera del domingo. Finalmente, todas las pruebas se pudieron celebrar. Todo un éxito de organización y más de 700 trail runners.

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, destacó el pasado durante la presentación de la prueba el buen trabajo de todos los involucrados en la organización y señaló que “es un placer para toda la familia Podoactiva impulsar este tipo de iniciativas, que precisamente fomentan valores que hemos intentado promover desde nuestros inicios, como la vida saludable, el deporte y el desarrollo del entorno natural y rural de Aragón“.

La Asociación de Trail Oscense GR11en11, organizadora de la prueba, ha querido agradecer su implicación a Podoactiva y el resto de empresas colaboradoras. Además, manifestaron su deseo de que la Perimetrail de Arguis “siga creciendo a nivel nacional e internacional”, posicionando la Sierra de Guara como “referente en el Trail running”.

TRES DISTANCIAS CON NUEVOS RECORRIDOS

Como novedad en esta tercera edición, las pruebas han recuperado sendas eliminadas anteriormente y han incluido itinerarios más exigentes tanto en sus recorridos como en sus distancias.

La Ultra Perimetrail de Nueno (UDN) ha mantenido los 66 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo. La Perimetrail de Arguis (PDA) ha aumentado su distancia 2 kilómetros y 200 metros de desnivel positivo respecto al año pasado. La carrera más numerosa ha sido la Trail de Las Calmas (TLC), con 14 kilómetros de extensión y 700 metros de desnivel.

En las tres carreras de la Perimetrail 2023 los corredores han sometido a sus pies a un gran esfuerzo, convirtiéndolos en los protagonistas. Los profesionales de Podoactiva estuvieron presentes los dos días de la prueba para cuidar y tratar la salud de los pies de los trail runners. Ampollas, rozaduras, problemas en las uñas y heridas en los pies fueron algunas de las patologías más habituales entre los que participaron.

Fuente: Podoactiva

Deja una respuesta