La jornada, con gran participación, recaudó fondos para el Quebrantahuesos Rugby Club, afectado por un robo el pasado abril
El Parque Tecnológico Walqa acogió este miércoles una jornada en la que el deporte y la tecnología compartieron protagonismo por una causa solidaria. Inetum organizó el encuentro “Ciberseguridad para directivos. Estrategias de equipo para ganar el partido”, una sesión en la que se habló de cómo proteger a las organizaciones frente a las amenazas digitales.
La jornada, que tenía un objetivo claro, apoyar al Quebrantahuesos Rugby Club, que el pasado mes de abril sufrió un robo en sus instalaciones. Desde entonces, el club lanzó una campaña de crowdfunding para reponerse del golpe. Inetum junto a AST, CrowdStrike y El Parque Tecnológico Walqa tomó la iniciativa y propuso unir ciberseguridad y deporte como metáfora del trabajo en equipo y se sumaron una gran cantidad de asistentes.
Durante el evento se pusieron sobre la mesa estrategias para reforzar la ciberseguridad en las empresas. Se abordó cómo gestionar crisis, cómo tomar decisiones rápidas bajo presión y, sobre todo, cómo involucrar a todo el equipo (desde directivos hasta operativos). Pero, sobre todo, la necesidad de entender la ciberseguridad como un desafío colectivo, no sólo de una parte de la organización.