Podoactiva presenta Nextep, la sandalia que incorpora una plantilla personalizada desarrollada a partir del escaneo de alta precisión del pie del paciente mediante su técnica patentada 3D Scan Podoactiva, una tecnología exclusiva de última generación. Este lanzamiento supone un paso más en la apuesta de Podoactiva por la innovación, la sostenibilidad y el cuidado de la salud de sus pacientes.
Fruto de tres años de trabajo conjunto entre podólogos, ingenieros y biotecnólogos, Nextep combina biomecánica avanzada, diseño modular y producción sostenible. Como otros hitos previos en la historia de Podoactiva, esta sandalia personalizada define un nuevo estándar, en su caso, en el calzado de recuperación para que los deportistas la utilicen fuera del entrenamiento, y también para quienes, aunque disfrutan de ir descalzos, necesitan un soporte específico en determinadas actividades del día a día, también en los meses más calurosos del año.
A partir del diseño de la plantilla personalizada Podoactiva, el cuerpo de la sandalia se fabrica mediante fabricación aditiva de alta gama utilizando un polímero reciclable de alta calidad. Su estructura trabecular, inspirada en la arquitectura ósea, absorbe el impacto y devuelve energía en cada paso, simulando la sensación de caminar descalzo sobre la arena. Esta configuración favorece el contacto total con la bóveda plantar, mejora la circulación sanguínea y reduce la fatiga muscular.