El Parque Tecnológico Walqa patrocinará al Bada Huesca esta temporada y su imagen pasará a figurar en la espalda de la camiseta de juego del equipo de Asobal. Así lo anunciaron ayer en el acto de presentación del acuerdo el director gerente de Walqa, Carlos Ortas, y el presidente del Balonmano Huesca, Pachi Giné. Y los jugadores Drasko Nenadic, Gabor Decsi e Ignacio Suárez posaron con las camisetas con la nueva rotulación del patrocinador.
Ambas entidades han decidido unir fuerzas para apoyarse y darse visibilidad mutuamente. Carlos Ortas destacó que el acuerdo se ha alcanzado con la «intención de apoyar» al equipo de Asobal y por la concordancia de «valores» entre ambas entidades.
Pero también tiene el fin de «acercar a la ciudad» el Parque Tecnológico Walqa, darlo a conocer y dar realce a su «eclosión». Es un momento de crecimiento y quieren hacer sonar el «momento tecnológico» que vive Huesca.
«Somos parte de la ciudad», dijo y aspiran a «generar valor en toda la ciudad» a través de su actividad. dentro de esa filosofía se identifican con los clubes deportivos de Huesca. De ahí el patrocinio y las acciones que llevará aparejadas. Ortas añadió que el equipo de Asobal es «un buen vehículo» en la labor de dar a conocer el parque.
Recordó que Walqa es «uno de los motores de empleo de la ciudad y tiene una responsabilidad social» con la misma que desarrolla con acciones como este patrocinio o el reciente apoyo a la Marcha contra el cáncer. Y finalizó recordando que Walqa está experimentando un «crecimiento exponencial en número de empresas» y quieren compartir esa misión.
El presidente del club, Pachi Giné, calificó como «muy importante» este acuerdo de colaboración y patrocinio. Y explicó que tiene un «lado económico, pero también otro moral y sentimental» que valoran mucho. Y es que les «honra llevar en la camiseta» empresas y entidades de Huesca cuando salen de la ciudad.
Comentó que las vida del Balonmano Huesca y de Walqa tienen «paralelismos» porque ninguna ha «cejado hasta tener una actividad considerable. La fe nos une», afirmó. Y resumió diciendo que este acuerdo les supone una alegría «por el apoyo moral y económico».