La constructora internacional, con más de 50 años de experiencia, se instala en Walqa con una oficina de 205 m² y prevé la creación de más de 200 puestos de trabajo vinculados a proyectos en la región
La empresa Carbonell Figueras, constructora con sede en Tarragona y presencia internacional, ha abierto una nueva delegación en Aragón, en el Parque Tecnológico Walqa. La compañía ocupará una oficina de 205 metros cuadrados en el Edificio María Josefa Yzuel, desde donde coordinará su actividad en la comunidad y, en especial, los proyectos vinculados a sectores como obra civil, edificación, data centers y la obra industrial.
Con más de 50 años de experiencia en el ámbito de la obra civil, edificación, proyectos industriales y centros de datos, Carbonell Figueras cuenta actualmente con una plantilla superior a los 1.200 empleados. Su llegada a Aragón responde a un plan de expansión estratégica que contempla una fuerte implantación territorial y una apuesta decidida por el desarrollo de nuevas infraestructuras tecnológicas.
Con esta incorporación a Walqa, la compañía prevé la creación de más de 120 empleos en los próximos años vinculados a los distintos proyectos que desarrollará en la provincia de Huesca. Los perfiles buscados incluyen ingenieros, arquitectos, aparejadores, técnicos de prevención y calidad, personal administrativo y de finanzas, encargados, capataces y oficiales de obra, entre otros.
En los últimos años, la compañía ha puesto en marcha una división especializada en la construcción de centros de datos, un sector en el que ya ha desarrollado proyectos de alta complejidad técnica. Además, forma parte de Spain DC, la Asociación Española de Data Centers.
Con esta nueva etapa en Huesca, la empresa da un paso adelante en su crecimiento en Aragón, apostando por el desarrollo local y la creación de empleo.