La firma jurídica ardiCiber, especializada en la recuperación de capitales robados mediante ciberestafas, ha presentado su nueva página web, una plataforma creada para dar visibilidad al problema del fraude digital y ofrecer apoyo legal y humano a las víctimas. Con un enfoque accesible, claro y empático, la web pretende convertirse en punto de referencia para quienes han sufrido este tipo de delitos y buscan recuperar su dinero.
“El fraude digital se ha convertido en una epidemia silenciosa. Cada día miles de personas son engañadas y muchas no denuncian por vergüenza o desconocimiento. Esta web nace para decirles que no están solas, que sí se puede actuar, y que la responsabilidad no es de la víctima, sino del sistema que ha fallado”, afirma Luis Rubí Blanc, abogado, socio de ardiCiber y experto en prevención del blanqueo de capitales. La plataforma ofrece asesoramiento inicial gratuito, información jurídica útil y recursos para actuar de inmediato ante una estafa.
Rubí Blanc destaca también el papel social del proyecto: “Queremos transformar el dolor en acción. La web es solo el primer paso de una estrategia más amplia para visibilizar éste problema e impulsar cambios legales, para exigir responsabilidad a los actores implicados, especialmente las entidades financieras. Luchar contra las ciberestafas es una cuestión de justicia y de dignidad.”
En la presentación desde ardiCiber se ponía el acento en las metas que se persiguen con este alumbramiento; “Con esta web, buscamos estar más cerca de nuestros clientes y de su entorno social. Queremos que sea comprensible y útil”, destaca Luis Rubí Blanc como apunto en su reciente visita a las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico de Walqa, donde ardiciber tiene su epicentro.
Concebida como un espacio de contacto directo y asistencia técnica. Además, la activación de canales oficiales en LinkedIn, Twitter, Instagram y YouTube permitirá compartir contenidos actualizados, alertas relevantes y participar activamente en la conversación sobre ayuda a víctimas de ciberestafas para recuperar su dinero: “Con esta nueva web queremos que cualquier persona, empresa o institución pueda saber que tiene derecho a recuperar el dinero que le han ciberestafado y, sobre todo, cómo puede iniciar el camino para recuperarlo. También convertirse en un espacio donde consultar información sobre las ciberestafas: artículos, recursos, alertas, guías y casos prácticos que responden a dudas reales que tienen nuestros clientes cada día.”
Así es como se pone el acento en la idea de servicio y ayuda que la empresa quiere prestar “Queremos ser una empresa cercana. A través de esta nueva presencia digital nos mostramos tal y como somos: expertos, pero también humanos. Y estamos aquí para ayudar. Esta nueva etapa digital no es un cambio estético, es una decisión estratégica. Nos permite crecer, ser más ágiles, escuchar más y compartir conocimiento en tiempo real.”
Respecto de la presencia en Redes Sociales, Rubí Blanc tiene claro el objetivo; “Las redes sociales son una herramienta clave para combatir la desinformación respecto a los derechos de las víctimas de ciberestafas. Vamos a usarlas para informar y ayudar a nuestros clientes a recuperarse de los efectos de una ciberestafa. Vivimos un momento donde los ciberataques aumentan cada día y cada vez son más sofisticados. Frente a eso, ardiCiber informa que puedes combatir los efectos de una ciberestafa. Por eso hemos construido esta web”.
La empresa, que ya trabaja con organizaciones del sector público y privado, consolida así su visión de ser un referente nacional en la defensa de los derechos de las víctimas de ciberestafas ayudándoles a recuperarse de sus efectos, en un contexto donde los ataques informáticos crecen cada año.