En este momento estás viendo EL PLANETARIO Y EL MUSEO DE MATEMÁTICAS DE ARAGÓN ABREN SUS PUERTAS DURANTE SEMANA SANTA

EL PLANETARIO Y EL MUSEO DE MATEMÁTICAS DE ARAGÓN ABREN SUS PUERTAS DURANTE SEMANA SANTA

  • Categoría de la entrada:Noticias

Ambos espacios ofrecerán visitas guiadas para toda la familia desde el lunes 3 hasta el lunes 10 de abril. Desde el centro se recomienda sacar las entradas por internet ya que las sesiones tienen aforo limitado.

Un año más, el Planetario y el Museo de Matemáticas de Aragón, ubicados en el Parque Tecnológico Walqa, celebran la Semana Santa abriendo sus puertas al público con actividades para toda la familia. Desde el lunes 3 de abril y hasta el lunes 10 de abril, ambos espacios ofrecerán visitas guiadas para que los visitantes que lo deseen pasen una jornada de ciencia, aprendizaje y diversión.

En cuanto a la oferta del Planetario, desde el lunes 3 y hasta el lunes 10, habrá visitas guiadas de carácter infantil/familiar todos los días por la mañana (excepto la visita de las 12:30 horas del lunes 3). Las sesiones serán a las 11:00 horas y a las 12:30 horas, y en ellas los asistentes disfrutarán de una película en el cine “fulldome”, gozarán de una breve demostración de las constelaciones que se pueden ver en el cielo y acabarán viajando hasta Ganímedes, la luna más grande del sistema solar, con el simulador 4D.
Además, los días 6, 7, 8, y 9 el centro abrirá sus puertas también por la tarde con dos visitas guiadas, una de carácter familiar a las 17:00 horas, y otra exclusiva de adultos a las 18:00 horas. Esta última tiene entrada única, y está recomendada para mayores de 10 años.

Por su parte, el Museo de Matemáticas también ofrecerá visitas guiadas desde el lunes 3 y hasta el lunes 10. Todos los días habrá sesiones a las 11:00 horas y a las 12:30 horas (excepto la visita de las 12:30 horas del lunes 10), y los días 6, 7, 8 y 9 se realizarán visitas también por la tarde, con sesiones a las 17:00 horas y a las 18:30 horas. En el Museo de Matemáticas todas las visitas son guiadas y son aptas para todos los públicos. Los menores de 8 años tienen la entrada gratuita.

Los visitantes podrán divertirse a la vez que aprenden con los diferentes módulos interactivos que completan las 4 salas del centro. Los puentes de Königsberg, el Teorema de Pitágoras, las cúpulas de Leonardo dan Vinci o la máquina de Galton, todo explicado a través de juegos y ejemplos que ayudan al visitante a conocer las matemáticas desde un punto de vista diferente y entretenido. Todas las visitas, tanto al Centro Astronómico como al Museo de Matemáticas, son guiadas y tienen aproximadamente 1:30 horas de duración, y están organizadas de tal manera que se pueda asistir a ambos espacios en una sola mañana, o en una sola tarde. Desde el Planetario, se recomienda sacar las entradas por internet debido a las limitaciones de aforo. Para más información consultar la web www.planetariodearagon.com

Hay que recordar que el Museo de Matemáticas se encontraba en 2018 en el Monasterio de Casbas y ahora, tras la ayuda del IUMA y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, el Museo ha podido instaurarse en el edificio Mª Josefa Yzuel del Parque Tecnológico Walqa, colindante al Planetario de Aragón.

Deja una respuesta