En este momento estás viendo WALQA CUMPLE LOS REQUISITOS PARA SER SEDE DE LA AGENCIA ESPACIAL ESPAÑOLA

WALQA CUMPLE LOS REQUISITOS PARA SER SEDE DE LA AGENCIA ESPACIAL ESPAÑOLA

  • Categoría de la entrada:Noticias

Mientras ciudades como San Javier en Murcia, Sevilla, Huelva, las Palmas, Tres Cantos o Teruel, se postulan para ser la sede la Agencia Espacial Europea en España, el presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca , Alberto Solanes. asegura que en Walqa donde se ubica el Planetario de Aragón se dan las condiciones que exigen

Tras la publicación en el BOE a primeros de octubre donde se presentaba un pliego de condiciones que deberían cumplir las aspirantes, la polémica llegaba enseguida cuando, aunque se aseguraba que se quería beneficiar a la denominada “España Vacía”, se comprobaba que nada más lejos ante las exigencias para su ubicación.

Los requisitos para albergar la sede pasan por tener cerca conexión con el AVE, aeropuerto internacional a menos de una hora, 3.000 metros de extensión, entorno hotelero adecuado y colegios y universidades cercanas.

Alberto Solanes asegura que «todos esos requisitos se dan en el parque Tecnológico Walqa» donde se ubica el Planetario y donde además de los 3.000 metros cuadrados que se necesitan, cumple con el resto de requisitos como cercanía con aeropuerto, con el AVE y además añadía Solanes “estamos también dentro de esa España despoblada”.

El BOE explica cuáles serán los objetivos de la Agencia Espacial Española “tendrá como uno de sus objetivos la gestión de los programas espaciales incluidos en el PERTE Aeroespacial. Dado que los plazos de ejecución de este programa de recuperación son muy cortos para la complejidad de los proyectos espaciales, es importante que la Agencia esté operativa en el menor espacio de tiempo posible, justificando el procedimiento de urgencia para elegir su sede”

Un plazo que finalizará un mes después de la publicación en el BOE, es decir, el próximo cinco de noviembre

Fuente: SER

Deja una respuesta