En este momento estás viendo EL CENTRO DE INNOVACIÓN GASTRONÓMICA EN WALQA ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN OTOÑO

EL CENTRO DE INNOVACIÓN GASTRONÓMICA EN WALQA ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN OTOÑO

  • Categoría de la entrada:Noticias

Estará ubicado en el edificio Félix de Azara con diferentes espacios para investigación, biblioteca, cocina y exposiciones

 

Ayuntamiento de Huesca y Asociación Provincial de Hostelería han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la construcción del Centro de Innovación Gastronómica que estará ubicado en el parque tecnológico Walqa. El convenio está valorado en 100.000 euros para pagar gastos de los trabajos que ya están muy avanzados, ya que está previsto que durante el próximo otoño pueda entrar en funcionamiento.

Un centro que busca convertirse en una referencia del sector gastronómico, a nivel nacional e internacional, además de ser un espacio abierto a la investigación y colaboración entre los diferentes sectores que conforman la gastronomía, desde el sector primario hasta la restauración, pero también productores, la universidad o el educativo. Sin olvidar la importancia de la documentación de todo lo que se hace y hay en el territorio, como explicaba tras la firma el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Carmelo Bosque. Un lugar en el que investigar, uno de los objetivos es trabajar para los más pequeños y atajar un importante problema como el de la obesidad infantil o el de la celiaquía, con el objetivo de poder hacer «el mejor pan de celiacos de toda España».

Bosque se mostraba también muy satisfecho por su ubicación, estará en el Parque Tecnológico Walqa de la ciudad de Huesca, en el edificio Félix de Azara, ocupará un total de 315 metros cuadrados distribuidos en diferentes espacios que den respuesta a las necesidades de funcionamiento del centro a largo plazo.

Así, además de un espacio acondicionado para cocinar y que podrá ser utilizado por profesionales como lugar de investigación y demostración, también contará con una biblioteca especializada que podrá ser utilizada también por investigadores, un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos, un espacio expositivo para productos aragoneses y un huerto interior entre otros.

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón es una iniciativa de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca (bajo la gestión de la Fundación Fernando Abadía) y que será una realidad gracias al apoyo económico de la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, el Ayuntamiento de Huesca y el Instituto Aragonés de Fomento.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, destacaba que es un proyecto de gran importancia para la ciudad, que ha contado con el consenso de toda la corporación por lo que no habrá problemas en seguir colaborando con la asociación para seguir adelante con este proyecto que estará gestionado por la Fundación Fernando Abadía, en honor a este gran cocinero oscense.

 

Fuente: Cadena Ser

Deja una respuesta