En este momento estás viendo DELOITTE PREMIA AL TALENTO ARAGONÉS EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

DELOITTE PREMIA AL TALENTO ARAGONÉS EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

  • Categoría de la entrada:Noticias

La firma de servicios profesionales, junto con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, ponen en valor los mejores trabajos de final de grado de los estudiantes de la Comunidad

 

Recientemente ha tenido lugar en Zaragoza la ceremonia de entrega de galardones de la segunda edición de los Premios Aragoneses de ingeniería Informática, otorgados por el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, y que reconocen la originalidad, el uso de tecnologías innovadoras, el impacto social y los diferentes procesos de ingeniería de los trabajos finales presentados por los alumnos del Grado en Ingeniería Informática en Aragón.

Diversos profesionales de Deloitte en Aragón han hecho entrega del primer premio al mejor trabajo de final de grado a Cristina Oriol, alumna de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA), por su trabajo sobre segmentación automática de vídeos de endoscopias. El jurado ha destacado «su calidad, impacto social, aplicabilidad y el uso de tecnologías innovadoras».

Guillermo Pelegay, gerente de Consultoría Tecnológica de Deloitte en Aragón, ha afirmado durante su intervención que «estos premios son un reconocimiento a una profesión con un gran futuro por delante y al talento emergente de la Comunidad”. Ha destacado que los estudiantes serán uno de los principales actores en un mundo que ya está siendo transformado por la tecnología y la digitalización. Asimismo, ha hecho especial hincapié en los «valores, aptitudes, actitudes y capacidades» que harán a los estudiantes mejores profesionales y mejores individuos.

El evento ha contado con representantes de los ámbitos empresarial, académico e institucional aragonés, entre los que destacan Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Enrique Navarro, director general de innovación e investigación del Gobierno de Aragón, Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y Eduardo Peris, decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón.

 

Fuente: Deloitte

Deja una respuesta