De Huesca al mundo, Walqa impulsa la innovación con la webinar ‘Huesca: Buenas prácticas, mejores oportunidades’.
miércoles, 30 de junio de 2021

La Webinar ‘Huesca: Buenas prácticas, mejores oportunidades’, organizado por el Parque Tecnológico Walqa, ha congregado a profesionales e interesados del sector en la Ponencia-Debate ‘La innovación abierta, avanzando por retos y ecosistema innovador’ y en la Mesa Redonda ‘¿Cómo impulsar la innovación entre Walqa y Huesca?’. Este evento ha sido organizado con el fin de impulsar y difundir las experiencias, mecanismos y herramientas utilizadas por empresas líderes ubicadas en Walqa. Para el desarrollo de esta jornada han participado el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.

Impulsar la industria local es una de las prioridades de la sociedad contemporánea, así como uno de los compromisos del Parque Tecnológico Walqa. De esta manera, y con el objetivo de fomentar la labor en el campo de la innovación de las empresas de Huesca, Walqa ha organizado la webinar ‘Huesca: Buenas prácticas, mejores oportunidades’.

A lo largo de la jornada, todos los espectadores que han presenciado la webinar, han podido conocer las experiencias en Walqa de innovación e I+D de las corporaciones OX-CTA, Irius Risk, Fundación Hidrógeno y Frogtek, así como presenciar la ponencia-debate ‘La innovación abierta, avanzando por retos y ecosistema innovador’, en la que han participado Alberto Fantova, Director de Innovación y Estrategia de Negocio en HMY y Carlos Piñeyroa, Director de Conversaciones e Innovación abierta en el Grupo Init.

El día ha continuado con la mesa redonda ‘¿Cómo impulsar la innovación entre Walqa y Huesca?, conformada por Pedro Pardo, Gerente de la Unidad de Emprendimiento del IAF, José Antonio García Tello, Gerente del Área de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, José Luis Latorre, Director General de Inycom y Javier García Ramos, Director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Para finalizar, se ha hecho una lectura de conclusiones, cerrando así esta jornada en la que Luis Correas, Director de Walqa ha destacado que “Huesca tiene mucho potencial, y todavía quedan muchas vías que explorar en el ámbito de la innovación local”.


Fuente: PT Walqa