Luis Correas: "Walqa ha conseguido asentar una población de profesionales en la tecnología"
martes, 08 de junio de 2021

El director del Parque Tecnológico, Luis Correas, decía que el reto está en adaptarse a lo sostenible y capitalizar el talento


En un programa especial que ha realizado Radio Huesca en el Parque Tecnológico Walqa con motivo de los 20 años que lleva apostado la ciudad por ser pionera en la red y en lo digital, el director de este parque, Luis Correas, hablaba sobre la actualidad de este espacio. "En todo este tiempo, su esencia no ha cambiado. Sí lo ha hecho adaptándose a las nuevas tecnologías".

Echando la vista hacia el horizonte, el reto está en adaptarse a lo ecológico y energético y capitalizar el talento, "que vaya desde los colegios de Huesca a las universidades, a las empresas y a las startups y todos los negocios que tengamos. A mi juicio, lo que mejor ha hecho Walqa es asentar población especializada en tecnología", decía Correas.

Por su parte, el vicepresidente de Industria y presidente del Consejo de Walqa, Arturo Aliaga, aseguraba que proyectos como la Fundación del Hidrógeno "están dando un gran empuje a la ciudad", además del Planetario de Aragón.

El programa de "Hoy por Hoy" de esta casa ha contado con el patrocinio de Embou y con la colaboración de Ecomputer, el Parque Tecnológico Walqa y Aragonesa de Servicios Telemáticos. Se han destacado los 20 años cumplidos de este diario digital, de la apuesta por citas como el Congreso de Periodismo Digital u otras cuestiones que reflejan la apuesta de Huesca por el sector tecnológico.

Fuente: Radio Huesca