Premio Radio Huesca a María Josefa Yzuel
miércoles, 13 de noviembre de 2019

Uno de los edificios del Parque Tecnológico Walqa lleva el nombre de María Josefa Yzuel desde el pasado mes de noviembre de 2018, siendo el primer edificio con nombre de mujer científica en el parque y tras una votación en la que participaron más de 1.000 personas.
La música y la ciencia, dos mundos aparentemente alejados, se dieron la mano anoche en la gala de entrega de la segunda edición de los Premios Radio Huesca.
En ella se reconoció la trayectoria de la científica María Josefa Yzuel, donde se reconoció la trayectoria de María Josefa Yzuel, que abrió el camino a las investigadoras en la rama de la Física y a la Ronda de Boltaña, abanderada de la lucha contra la despoblación y cuyas letras reivindican la dignidad de las gentes del medio rural. Curiosamente sus itinerarios confluyen en el Pirineo: Yzuel nació en Jaca y luego ha recorrido medio mundo, y el rondador Manuel Domínguez dejó Zaragoza para asentarse en Boltaña, donde tenía más cerca sus queridas montañas.

Ellos fueron los protagonistas de una animada gala celebrada en el Palacio de Congresos, conducida por los periodistas Luis Laiglesia y Nuria Garcés, para celebrar los 86 años de la emisora. El público se emocionó con las jotas o con las canciones de la propia Ronda, y no paró de reír gracias al cómico de Oregón Televisión Alfonso Palomares.

Noticia completa en Radio Huesca



Fuente: Radio Huesca