Walqa
cepa
walqa
NOTICIAS 

El curso de Ciberseguridad en la Nube del campus de Huesca empieza el 28 de febrero  

lunes, 10 de enero de 2022

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
El Ayuntamiento de la capital oscense y la Universidad de Zaragoza firmaron en diciembre un acuerdo para convertir la ciudad en un referente de la formación en esta materia.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha dado este lunes el visto bueno al título propio Ciberseguridad en la Nube, el primer curso que se va a impartir gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza para que el campus oscense se convierta en un referente de la formación en esta materia. Tras este trámite, solo resta que en los próximos días el Consejo Social apruebe las tasas. La matrícula tendrá un coste de  1.000 euros.

Estos estudios, que se impartirán a lo largo de seis semanas, comenzarán el 28 de febrero y se prolongarán hasta el 8 de abril. El curso será presencial la primera y última semana en el Parque Tecnológico Walqa y el resto del tiempo las clases se desarrollarán por videoconferencia (de manera síncrona). Está coordinado por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y será impartido por profesorado de los Departamentos de Informática e Ingeniería de Sistemas, Electrónica y comunicaciones y Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho.

La Universidad de Zaragoza cuenta con más de 20 años de experiencia en docencia en asuntos relacionados con la ciberseguridad. En los últimos años, además, han surgido algunos grupos de investigación, ligados fundamentalmente al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). En este contexto, y de acuerdo con el Ayuntamiento de Huesca, se adoptó la decisión de lanzar este curso básico, como introducción a la materia de Ciberseguridad en la Nube que  pueda servir, fundamentalmente, a las pequeñas empresas y también para personas con escasa o nula formación en el campo de la ciberseguridad.

Durante los últimos años, la tendencia a mover recursos informáticos hacia la nube parece imparable. De forma paralela, se está registrando un notable incremento de los ataques informáticos. Además, la pandemia ha acelerado el uso masivo de las herramientas tecnológicas y, por tanto, el riesgo ha aumentado todavía más. Para ayudar a conocer el contexto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y sacarles el máximo rendimiento es para lo que se pone en marcha este curso de 'Ciberseguridad en la Nube'.  Las personas interesadas pueden ampliar información en http://programaciberseguridaddatos.unizar.es


Fuente: Heraldo
 
 


Noticias Recientes