Walqa
cepa
walqa
NOTICIAS 

Prevensystem, primera entidad española certificada en ISO 37301:2021 Sistemas de Gestión del Compliance 

miércoles, 5 de enero de 2022

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
La norma ISO 37301:2021 especifica requisitos y proporciona una guía de uso para implementar, desarrollar, evaluar, mantener, auditar y mejorar un Sistema de Gestión de Cumplimiento eficaz y receptivo dentro de una organización


Recientemente nuestro sistema de gestión del compliance ha sido auditado y certificado bajo la norma ISO 37301:2021 por la entidad internacional de certificación acreditada para esta norma STAREGISTER International.


¿Qué supone para Prevensystem estar certificada en ISO 37301:2021?

Esta certificación es una importante evidencia del compromiso en materia de ética y cumplimiento que existe en nuestra entidad, que desarrolla acciones continuas para prevenir incumplimientos de todo tipo en nuestra red de servicios en España. Estamos muy orgullosos de ser la primera entidad española y entre las primeras del mundo en obtener esta certificación.

El alcance de nuestro sistema de compliance aplica a todas nuestras actividades en relación con: las obligaciones de cumplimiento relacionadas con la prevención de delitos corporativos, la ética y la prevención de la corrupción, así como las obligaciones de cumplimiento derivadas de la gestión de acciones formativas bonificadas y subvencionadas.

Nuestra entidad ya venía trabajando bajo las directrices de la norma UNE 19601 y esta certificación supone la actualización de nuestro sistema a los más modernos estándares internacionales, impulsando, más si cabe, las acciones de promoción de la cultura del cumplimiento que integramos en el día a día de nuestra a actividades.

Prevensystem apuesta firmemente por una triple estrategia: buen gobierno corporativo, integrando acciones de responsabilidad social corporativa, cumplimiento y sostenibilidad, como eje generador de confianza en nuestros clientes y en todos nuestros grupos de interés.

Sumamos esta certificación a otras vigentes como: ISO 9001 en materia de Calidad, ISO 14001 para la gestión ambiental e ISO 45001 en materia de seguridad y salud laboral.

De parte de todo el equipo PS, gracias por confiar en nosotros.

Fuente: Prevensystem
 
 


Noticias Recientes