Walqa
cepa
walqa
NOTICIAS 

Inycom recibe a los socios noruegos del proyecto europeo E-LAND en una visita física al piloto 

jueves, 25 de noviembre de 2021

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
Esta semana, consultores de tres entidades socias del proyecto E-LAND han visitado al piloto español del proyecto, ubicado en el Parque Tecnológico de Walqa, el cual participa como centro demostrador de la mano de Inycom.


El objetivo del proyecto E-LAND, financiado con fondos europeos como parte del programa Horizonte 2020, es ofrecer una solución sinérgica entre los retos tecnológicos, sociales y empresariales a los que se enfrenta el sector energético para conseguir un suministro eficiente, fiable y sostenible de energía. El concepto principal es la Toolbox de E-LAND, un conjunto modular de metodologías y herramientas TIC para gestionar de forma óptima los sistemas energéticos incluso en comunidades aisladas.

 

Las entidades socias, Smart Innovation Norway la cual coordina el proyecto europeo, Schneider Electric Norway y Universidad de Gerona, visitaron las instalaciones del piloto para ver de primera mano el progreso que ha realizado el piloto hasta el momento, los desafíos técnicos a los que se han hecho frente y los próximos pasos a seguir para realizar un exitoso periodo de prueba con las herramientas desarrolladas en el proyecto.

 

“Esta jornada era necesaria tras la situación que se ha vivido los últimos meses en situación de pandemia global. Las visitas físicas a los pilotos en este tipo de proyectos son cruciales para conocer los desafíos a superar, principalmente en la fase de demostración que comienza, así como reforzar las relaciones entre los socios del proyecto”, afirma Pilar Gascón, manager del proyecto en Inycom.

 

Además, los socios noruegos han conocido las instalaciones de Inycom en Zaragoza en una segunda jornada en la que se trataron las próximas acciones a realizar dentro del alcance del proyecto para asegurar un mayor impacto dentro de España y en concreto de los parques tecnológicos y así poder empezar a plantear un proceso de replicación en otros emplazamientos.

 

Fuente: Inycom
 
 


Noticias Recientes