Walqa
cepa
walqa
NOTICIAS 

Las empresas altoaragonesas reciben píldoras formativas para digitalizarse 

domingo, 30 de mayo de 2021

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla

Federación del Metal, Federación de la Construcción y las asociaciones integradas dentro de la Secretaría de Organizaciones (SECOR) de Ceos-Cepyme Huesca van a recibir unas píldoras formativas para la transformación digital de las empresas impartidas por Itzidata con la característica de que estarán permanentemente a disposición de los asociados para que puedan conciliar la formación y el trabajo de acuerdo con sus características personales. Como asegura el director general de la compañía tecnológica, César Ordás, “es un completo proceso con el que dotamos a las empresas de herramientas. Les damos la caña de pescar para que ellos se desenvuelvan”.

Esta joven compañía oscense ya había llegado hace un año a un acuerdo con Metal y Construcción para desarrollar estrategias de comunicación digital en sus empresas, y ahora su servicio para la adaptación al entorno digital también estará disponible para los socios de Empresarios de la Madera, Empresarios de Limpieza, Estaciones de Servicio, Academias Privadas, Imagen personal, Autoescuelas, Fabricantes y Expendedores de Pan, Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios. El SECOR es coordinado por el director general de Ceos-Cepyme, Salvador Cored.

César Ordás, responsable de la empresa instalada en Walqa, incide en la imperiosa necesidad de digitalizar las empresas sin periodo de transición posible, lo que demanda una nueva metodología más accesible y eficaz. Los objetivos son “dotarles de autonomía en el uso de herramientas gratuitas como Business Manager, generar planes estratégicos de marketing digital adecuado a sus clientes, especializar las herramientas que utilizan ahora y aumentar la capacidad de decisión al contratar servicios externos de digitalización o, por el contrario, asumir directamente estas funciones. Hay un empoderamiento a las empresas para que elijan su camino desde la consciencia de que hay que recorrerlo para ser competitivos”.

La metodología consiste en sesiones formativas online de una hora con un tema concreto y un máximo de 20 usuarios simultáneamente para ofrecer la mejor atención, sesiones presenciales de 4 horas por sectores para poner en práctica los conocimientos adquiridos por la vía telemática y cuadernos de trabajo para cada empresa y usuario con un plan de trabajo para comprobar la evolución del aprendizaje y su aplicación en la empresa. La duración es de 9 semanas ininterrumpidas, y cada dos habrá dos sesiones online de una hora para tratar asuntos concretos. Opcionalmente, se recomienda una sesión presencial de 4 horas a mitad de ciclo y otra al finalizarlo.

Ocho píldoras

Itzidata ha elaborado ocho píldoras formativas que serán ofrecidas a los socios para que las aprovechen de manera versátil. Son las siguientes: definición del perfil online; contenidos para los clientes; plan anual de comunicación omnicanal; atracción de nuevos clientes al negocio físico y online; cómo sacar rendimiento a las herramientas digitales; creación de una oferta irresistibles con la que rentabilizar los productos y servicios; las estrategias de pago; y networking y marketing físico, con colaboraciones, eventos, publicidad tradicional…

Además de las píldoras formativas, Itzidata aportará sus servicios de auditoría para contribuir a acrecentar y aplicar la visión estratégica de las empresas, incluidos planes de comunicación y con la certeza de que a su disposición tienen perpetuamente este material.

En la comunicación de esta iniciativa, la compañía de César Ordás incide en la trascendencia para las empresas de evitar los diez errores más comunes en la digitalización del negocio de las pymes, el primero de los cuales es crucial: no establecer una estrategia global, “incidimos mucho en el concepto estratégico porque no pueden ser acciones aisladas que no se alinean con el negocio de la empresa y producen desajustes en la necesaria optimización de los recursos, que no son infinitos.

El decálogo de errores se completa con la inadaptación al cambio y la falta de evolución, la duplicidad de tareas, el afán de abarcar más allá de lo razonable que redunda en la caída de la productividad, la adecuación únicamente al mercado y no al cliente en un entorno donde éste dispone de multitud de fuentes de información, la no adopción de soluciones en la nube, el uso de redes sociales exclusivamente como instrumento publicitario, la ausencia de una estrategia de contenidos, el abandono de la formación TIC y el desprecio hacia el ineludible asesoramiento de un experto. “Las redes sociales son un espacio abierto al mundo 24 horas al día, en el que puedes dar a conocer tu marca, conseguir y fidelizar clientes si se aplican las técnicas adecuadas”, asegura Ordás.

Ciberseguridad

Además de la visibilización de la marca, la vinculación de los clientes, el incremento del universo potencial y la eficacia de la comunicación a través de una estrategia, un aspecto fundamental es el de la ciberseguridad, ya que en sus tentáculos está la continuidad del negocio y el crecimiento sin más riesgos de los que marca el mercado.

El objetivo del programa de Ciberseguridad es la gestión de la identidad y contraseñas, la detección y eliminación de malware, la gestión de parches y vulnerabilidades, las redes privadas virtuales, los antivirus, cortafuegos y ransomware; y, en definitiva, la garantía de desarrollo del negocio sin amenazas externas.

Este programa aplica una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en la implantación de soluciones y difusión del conocimiento, con una inversión mínima que favorece la mejora de la productividad y la gestión de los procesos, el posicionamiento de la marca, mejoras económicas por el ahorro de costes y de tiempo e incremento de ingresos, la potenciación de la innovación y la mejora de la seguridad. Sin coste para la empresa, Itzidata ofrece a los asociados un análisis de los sistemas de información y telecomunicaciones por asesores especializados que identifiquen los riesgos a la ciberseguridad y operatividad.

 
 


Noticias Recientes