Walqa
cepa
walqa
NOTICIAS 

SONEA da a conocer el uso de las nuevas tecnologías en el medio ambiente y la agricultura en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza 

jueves, 01 de abril de 2021

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla

El pasado 17 de marzo la empresa SONEA participó en el ciclo “Conocimiento Abierto” de la Escuela Politécnica Superior de Huesca del Campus de Huesca, Universidad de Zaragoza, para acercar a los estudiantes, y al público en general, el uso de las nuevas tecnologías en las áreas del medio ambiente y la agricultura. Este ciclo fue ideado ante la preocupación de este centro del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, por la formación integral de sus estudiantes y como forma de potenciar y aumentar sus posibilidades de proyección laboral.

 

Clara Portero y Marta Mercadal abrieron la charla con una introducción donde se habló del qué, cómo y por qué de la teledetección, una tecnología que se usa cada vez más en tareas agrarias y medioambientales, en combinación con datos de campo u otros obtenidos de otras fuentes como sensores de humedad. Presentaron algunas de las aplicaciones que esta empresa realiza desde el PT Walqa en parcelas fundamentalmente de España y Portugal, pero también en países como Italia o Argelia, gracias al uso de imágenes de satélite.

 

La información que facilitan los satélites se usa cada vez más en tareas agrarias y medioambientales, en ocasiones en combinación con otros datos que aportan otras tecnologías como pueden ser los sensores de campo. La monitorización de cultivos o de cubiertas vegetales mediante estas herramientas facilita la intervención ante problemas de sanidad vegetal, permite ajustar el riego y aplicarlo diferenciadamente, según las diferentes necesidades de distintas áreas de las explotaciones, o conocer la variabilidad del suelo a la hora de planificar nuevas plantaciones o diseñar sus sistemas de riego entre otras muchas opciones.

Son varios los medios locales que se han hecho eco de la noticia, como Radio Huesca  o Huesca TV.
 
 


Noticias Recientes