Walqa
cepa
walqa
NOTICIAS 

Webdreams ayuda a los Ayuntamientos a fomentar la economía circular 

miércoles, 31 de marzo de 2021

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
El primer ayuntamiento que ha confiado en ellos ha sido el ayuntamiento de Reinosa que ha decidido ampliar la campaña viendo el éxito que ha tenido.


Webdreams cuenta con una plataforma para Tarjetas Ciudadanas, que dispone de un módulo que permite la gestión y control de los Programas de Estímulo y Fomento del Consumo Circular en el Comercio Local de los municipios, a través de la obtención, por parte de los ciudadanos, de Bonos de Consumo, mediante las compras realizadas, en los comercios locales adheridos al programa, con el fin de lograr la Reactivación de la Economía Local en general, y del comercio minorista local en particular, en los establecimientos beneficiarios mediante Recargas de Saldo, a los Ciudadanos, en los Comercios Adheridos, (zapaterías, ropa, comida, bares, restaurantes...) y el Pago de Compras mediante el Saldo Obtenido.


La obtención y uso de los Bonos Consumo otorgados a los ciudadanos,  serán gestionados mediante APP (Android e iOS) desde el Smartphone del Comercio, la cual, registrará todas las ventas, bonos consumo, cobros realizados mediante los mismos y liquidaciones realizadas al comercio por el Ayuntamiento.

 

La campaña está siendo un éxito tanto que ha generado hasta el momento un volumen de gasto que supera los 120.000 euros en los 67 establecimientos adheridos. El Consistorio, que destinó en un primer momento 10.000 euros a esta campaña en la que ha colaborado la Cámara de Comercio de Cantabria, ha decidido alargarla unos días más, al igual que el periodo estipulado para canjear los bonos-consumo, que vencerá el 20 de abril.

Ayuntamiento de Reinosa la valora como "una herramienta muy útil y segura". En la actualidad, Reinosa Plus cuenta con más de 1.000 usuarios y desde el Ayuntamiento "se anima" a todos los establecimientos que aún no se han sumado a la iniciativa a que lo hagan, "ya que las cifras económicas que viene arrojando están siendo muy positivas".

Fuente: Webdreams
 
 


Noticias Recientes