Walqa
cepa
walqa
NOTICIAS 

Walqa termina el año 2020 con una jornada de digitalización con la asistencia de más de 100 empresas de Huesca, un brindis virtual con las empresas del Parque y nuevos retos para el próximo año. 

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
Ayuntamiento de Huesca, el Parque Tecnológico, ITAinnova e Instituto Aragonés de Fomento, en colaboración con Cámara de Huesca y CEOS-Cepyme, mostraron el pasado 17de diciembre en Walqa el potencial de la revolución digital y los recursos que están a disposición del tejido empresarial local.


Unas 130 personas de 100 empresas y entidades de diversos sectores asistieron a la jornada divulgativa de digitalización de las empresas que se organizó desde la la Concejalía de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con el Parque Tecnológico Walqa, ITAinnova, e Instituto Aragonés de Fomento. La jornada se desarrolló de manera telepresencial y fue emitida desde el salón de actos de Walqa a través del canal YouTube del Ayuntamiento de Huesca.

 

Rosa Gerbás, Concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca y miembro del Consejo de Administración de Walqa, destacó la voluntad del consistorio de impulsar la digitalización de Huesca, una necesidad que ha quedado patente durante la actual crisis sanitaria.

 

Por su parte, Luis Correas, director gerente de Parque Tecnológico Walqa, señaló el papel relevante que las empresas del parque pueden aportar como desarrolladoras de tecnología y casos de éxito en transformación digital en diversos sectores.

 

La digitalización, tal y como expusieron los ponentes Pablo Benedí y Alfredo Gómez, expertos en transformación digital de ITAInnova, y Rafael Sánchez, gerente de Infraestructuras e Innovación del Instituto Aragonés de Fomento, significa “apoyarse en la tecnología para ser más eficientes y llegar a más clientes”, y es un proceso que afecta todo el modelo de negocio, desde el producto, el canal hasta el propio cliente, que está cambiando su comportamiento hacia mayor inmediatez y personalización.

 

En la segunda parte de la jornada se presentó el Aragón Digital Innovation Hub (DIH),

punto de encuentro de empresas que acometen su transformación digital y empresas o centros tecnológicos que aportan el conocimiento y el apoyo, además de conseguir financiación europea de los fondos Digital Europe y vehicularla hacia los interesados.

El Aragón Digital Innovation Hub, está promovido por ITAinnova, IAF y Universidad de Zaragoza, cuenta con más de 50 entidades adheridas, algunas de ellas, ubicadas en el Parque Tecnológico de Huesca.

 

Desde Walqa concluyen la actividad pública de este atípico 2020 con el ya tradicional brindis navideño con las empresas y entidades del parque y que en esta ocasión, llevaron a cabo de manera virtual.

 

Más de 80 personas de distintitas compañías y una representación de miembros del Consejo de Administración de la Sociedad, con Arturo Aliaga Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Presidente del Consejo de Administración de Walqa a la cabeza.

 

El Vicepresidente manifestó su apoyo e interés por las empresas y los proyectos actuales del parque y, con cava del Somontano y pastelería de Huesca, alzaron las copas por un 2021 con salud, fuerza y energía como dicta la felicitación navideña del parque.

 

Como retos para el próximo año el parque se marca reforzar su ecosistema propio, con un conjunto de empresarios muy sólidos, que pueden ayudar a generar un entorno colaborativo de nuevos proyectos empresariales, desarrollos tecnológicos y de transformación digital. Acelerar el proceso de innovación, alineando a los actores y diversificando en sectores, promover las políticas de igualdad de género y fomentar vocaciones STEM y, continuar con una apuesta firme por la sostenibilidad energética y medioambiental.

 

 En definitiva, generar oportunidades de negocio de calidad que redunden en las empresas y entidades que conforman el ecosistema Walqa y por ende en el desarrollo, crecimiento y competitividad de la ciudad de Huesca.

 

 
 


Noticias Recientes