Walqa
cepa
walqa
NOTICIAS 

Prevensystem pone a disposición de la organizaciones el "Certificado Protocolo Covid Auditado" 

viernes, 22 de mayo de 2020

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
En los últimos meses, nos hemos tenido que enfrentar a una pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, que se caracteriza por ser altamente contagioso y ha requerido de una rápida respuesta por parte de todas las empresas y entidades.

Las medidas más eficaces de las que disponemos son de tipo preventivo y de cumplimiento de protocolos que aseguren y demuestren controles para protegernos y proteger a todos los que nos rodean. Todas las organizaciones deben demostrar frente a personas trabajadoras y clientes la máxima responsabilidad y control sobre la propagación del virus.

Desde Prevensystem hemos puesto a disposición de todas las organizaciones el "Certificado Protocolo Covid Auditado", como máxima garantía frente al mercado del cumplimiento de los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales en la lucha contra la pandemia.

A través de auditorías realizadas por personal especializado en todas las instalaciones del cliente, evalúa la gestión y las medidas adoptadas por la organización, respecto de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de las autoridades sanitarias y de la OHSA 3992-03, para la prevención y respuesta antes los riesgos de propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

La gestión alineada con las recomendaciones de los organismos oficiales incrementa la protección de los productos y servicios, así como de las personas trabajadoras, las instalaciones, los clientes y usuarios de la organización, reduciendo el riesgo de contraer COVID-19.

El registro de las evidencias de las auditorías se realiza en tiempo real a través de nuestro sistema, eliminando la posibilidad de adulteración o fraude en las mismas. Dichas evaluaciones podrán ser anunciadas y/o no anunciadas, asegurando el máximo nivel de objetividad y transparencia en el resultado. Las auditorías se realizan siguiendo la metodología establecida por normativa internacional de referencia bajo las indicaciones de la norma ISO 19011:2018.

Los grupos de interés del cliente y de PrevenSystem dispondrán de un mecanismo de reporte y denuncia de posibles incumplimientos que podría derivar en auditorías extraordinarias o en la retirada del Distintivo.

Todo el proceso es evaluado de forma permanente por nuestro Comité Evaluador de Central, quien supervisa los resultados de cada evaluación aprobando o denegando la emisión del Certificado Protocolo Covid Auditado.

Mediante el proceso de auditoría de la organización en sus instalaciones evaluamos el cumplimiento de requisitos basados en las mejores prácticas internacionales:

1| Gestión de riesgos de transmisión de SARS-COV-2 en la organización

2| Medidas organizativas y protocolos para minimiazar riesgos de transmisión de SARS-COV-2

3| Buenas prácticas de limpiezas y desinfección

4| Gestión de residuos

5| Gestión de la Salud Laboral y Medidas de higiene personal y EPP (Equipos de Protección Personal)

6| Transporte de personas trabajadoras

7| Formación e información a personas trabajadoras

8| Comunicación con partes interesadas

9| Plan de contingencia y continuidad de negocio

10| Revisión del cumplimiento de la normativa legal aplicable

 

Os animamos a que realicéis un autodiagnóstico a nivel personal y empresarial, para conocer el estado de implantación de medidas frente al riesgo de transmisión de SARS-CoV-2 entrando en el siguiente enlace: Certificado Protocolo COVID Auditado PS.

Para más información, no dudes en consultarnos en info@prevensystem.com o 974248988.

 

Fuente: Prevensystem
 
 


Noticias Recientes