Walqa
cepa
walqa
NOTICIAS 

Ventanas que Unen para llevar vida y voz a las residencias 

lunes, 25 de mayo de 2020

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla

Desde Ecomputer hemos colaborado en el proyecto “Ventanas que unen”, del oscense Alberto Ibor, para ayudar a llevar tablets a residencias de Aragón y conectar a los mayores con sus familias.

Dos iniciativas prodigiosas, Frena la Curva de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social de la DGA y Hable con Ellos del ingeniero oscense Alberto Ibor, han desembocado en la entrega de 566 tablets en las 347 residencias con 28.000 mayores de nuestra comunidad autónoma, donde la confluencia de altruismos y de creatividad permitirá ponerlos en contacto con el exterior en este momento crítico y en el futuro.

La ventaja que ofrecen estos dispositivos es que hacen más real la comunicación y permiten configurar una agenda de videollamadas y programar así que cada residente tenga una hora y día fijados para la conexión con sus familiares.

Ventanas que unen es un ejemplo de colaboración pública, privada y social, con participación de voluntarios, empresas, gobierno y organizaciones sociales como Digimovil, IASSLAAAB y Frena L a Curva.

Desde Ecomputer hemos colaborado activamente en esta iniciativa. Un proyecto solidario en el que todos podemos colaborar: https://www.ventanasqueunen.org/

Fuente: Ecomputer
 
 


Noticias Recientes