Walqa
cepa
walqa
NOTICIAS 

El IX Congreso Nacional Podoactiva reúne en Huesca a más de 250 profesionales del mundo de la podología 

lunes, 02 de marzo de 2020

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
Podoactiva ha reunido este fin de semana a más de 250 profesionales del mundo de la podología y la biomecánica en su IX Congreso Nacional Podoactiva celebrado en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca.

JORNADA DEL VIERNES

 

El congreso comenzó con la “foto de familia” de todos los trabajadores en la que estuvo presente Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, y Luis Felipe Serrate, alcalde de Huesca.

 

El vicepresidente destacó que “Podoactiva se ha convertido en una empresa de referencia a nivel internacional gracias al gran equipo que formáis entre todos. Aforo completo hoy en este salón de congresos”. Por su parte, Luis Felipe Serrate felicitó a toda la familia Podoactiva por todos los proyectos que han llevado a cabo y agradeció que siguieran apostando por Huesca

 

En la jornada del viernes, antes de que las autoridades abrieran oficialmente el encuentro, los profesionales de Podoactiva, venidos de todas las partes de España y varios países del extranjero, llegaron a la Sede Central de Podoactiva donde se realizaron varias visitas por el Edificio Podoactiva Central, ya que se han renovado varios espacios como el Departamento de Marketing y Comunicación, y el Departamento de Formación e Investigación, que ahora cuenta con una nueva aula donde se imparten clases a los nuevos profesionales de Podoactiva.

 

 

También recorrieron las instalaciones de Edificio Podoactiva 2, el cual se caracteriza por ser la planta de producción de plantillas personalizadas más moderna del mundo.

 

Así pues, tras la "foto de familia", todo el equipo se desplazó hasta el Edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa, cuya entrada estaba decorada para la ocasión, destacando la “alfombra verde Podoactiva”.

 

Como novedad, a los presentes, antes de comenzar con las intervenciones, se les entregó el “kit del congresista” para que durante las jornadas divulgativas del sábado pudiesen tomar sus apuntes. En este kit, también estaba incluido el número 4 de la revista "Pisa bien, vive mejor" cuyo protagonista es Fernando Torres.

 

Tras la intervención de las autoridades, Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, repasó los hitos más importantes de la organización y expuso los próximos objetivos de la compañía oscense. “2019 ha sido el año de mayor crecimiento de Podoactiva hasta la fecha y creemos que hemos puesto los cimientos para un crecimiento sólido en los próximos años”, afirmó Alfaro.

 

El director general detalló que “a lo largo de 2020 se iniciará la comercialización de la Smart Insole Podoactiva, siendo la primera plantilla personalizada inteligente del mundo, un hito que nos coloca a la vanguardia mundial de la biomecánica aplicada a la marcha”. Además, Víctor Alfaro no se olvidó de lo más importante, de “los más de 500.000 pacientes que han confiado en nosotros. Ellos son los que nos impulsan cada día y nos hacen seguir mejorando. Como siempre digo, ellos son nuestra razón de ser”. También quiso destacar que “a lo largo de todo este año vamos a trabajar en un proyecto que nos ilusiona muchísimo: la puesta en marcha en el año 2021 del “Centro Universitario de Podología Podoactiva”, como centro adscrito a la Universidad de Zaragoza”.

 

Miguel Subirá, gerente de Podoactiva, y Alberto Fernández, director de expansión de la organización, presentaron las novedades a nivel nacional e internacional. “Contamos con 19 clínicas Podoactiva a pie de calle y 171 Unidades Podoactiva en centros hospitalarios de referencia, pero en 2020 vamos a llevar a cabo nuevos proyectos en diferentes ciudades”, afirmó Subirá. Alberto Fernández indicó "que estamos en pleno crecimiento, pero siempre mantenemos nuestros objetivos que no son otros que cuidar y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes".

 

María Herreros, responsable del Departamento de Desarrollo, expuso varias de las claves con las que se ha conseguido el éxito de los nuevos centros abiertos en 2019, destacando que “el principal activo de nuestra empresa son los profesionales que forman parte del equipo. Ir todos en una misma dirección es fundamental y así lo estamos haciendo”.

 

Las novedades en el Departamento de Formación e Investigación fue el tema central de la intervención de Javier Alfaro, director técnico y cofundador de Podoactiva, y Antonio Gómez, responsable del Departamento de Formación e Investigación. Alfaro hizo hincapié en “la importancia de la formación y la investigación para el desarrollo de la carrera de todos los podólogos de Podoactiva. Son dos pilares fundamentales para nosotros por los que seguiremos apostando”.

 

Javier Alfaro también acompañó a Ángel Peguero, responsable de I+D+i de la compañía en su ponencia sobre “Procesos productivos” en la que reiteró que “Podoactiva cuenta con la planta de fabricación más moderna del mundo de plantillas personalizadas”.

 

Marina Azpíroz y Diego García de Younext hablaron sobre las soluciones a medida que realizan con procesos 3D gracias a la colaboración con el Hospital Universitario Miguel Sevet de Zaragoza y también las espinilleras personalizadas de la marca Younext Football Protection que destacan por la comodidad, ligereza y calidad de los materiales. Tras ellos, Eloy Monesma y Cristina Navarro expusieron la importancia de la comunicación dentro de una organización.

  

Carlos Martín, el director clínico de Podoactiva Sagasta, habló sobre el “Correcto funcionamiento de una Clínica Podoactiva”. Cabe destacar que, en el pasado congreso, este centro fue premiado con el galardón a “Mejor Clínica Podoactiva 2018”.

 

En esta novena edición, el invitado especial fue Fede de Juan, humorista y guionista, que realizó un divertido coloquio con imitaciones de personajes relevantes en el panorama nacional. “Es un placer acompañaros hoy en el congreso de Podoactiva”, comentó al comienzo de su intervención ante un auditorio con aforo completo.

 

Fede de Juan también hizo de maestro de ceremonias en la entrega de premios. En primer lugar, se entregó el reconocimiento a la trayectoria para 10 empleados de Podoactiva por sus 10 años dentro de la organización.

 

Tras ello, comenzó la entrega de premios, con el de "Divulgación podológica" que fue, otro año más, para Clínica Podoactiva Sagasta de Zaragoza.

 

El galardón a "Mejor Unidad Podoactiva" fue para Unidad Podoactiva Los Manzanos en Logroño, cuyo responsable es Sergio Gutiérrez.

  

El "Mejor Podólogo Podoactiva 2019" se entregó a Ángela Pascual, una veterana dentro de la firma que trabaja en la Unidad Podoactiva Quirón Zaragoza.

 

El galardón a "Mejor Clínica Podoactiva 2019" fue para Clínica Podoactiva Pozuelo dirigida por la podóloga Esther González.

 

El broche final fue el "Reconocimiento a los Valores Humanos Podoactiva" para Pedro Nogales, podólogo de Podoactiva en la Unidad Podoactiva Clínica del Pie Álvarez – Élite Foot Clinic en Marbella, que se desplazó hasta Madagascar.

 

También hubo un reconocimiento a la “Mejor idea” que fue para el Departamento de Comunicación. El objetivo de este concurso, como en ediciones anteriores, es mejorar en el día a día de Podoactiva aplicando las propuestas de los empleados.

 

La jornada del viernes se cerró con un cóctel en Taberna Lillas Pastia, restaurante que cuenta con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol.

 

 

 JORNADA DEL SÁBADO 

 

La primera de las charlas del sábado fue “La importancia de la atención al paciente”, dirigida al personal de recepción y administración de las Clínicas Podoactiva en el Edificio Central del Parque Tecnológico Walqa.

 

Por otro lado, a la misma hora, Javier Alfaro y Raúl Ramos de Clínica Podoactiva Olavide en Madrid, daban el pistoletazo de salida con su intervención sobre “Pie plano infantil. Alternativas de tratamiento 360º”.

 

Tras ellos, comenzaba la primera mesa sobre “Cirugía podológica” moderada por el experto Raúl Ramos, en la que participaron tres especialistas en la materia: Pedro Nogales, Borja Pérez y Marta Ruiz.

 

Biomecánica y ortopodología aplicada” era el tema central de la segunda mesa moderada por Carlos Martín que comenzó tras una pausa para el café. Antonio Gómez, Aitor Pérez, Javier del Río y Javier Alfaro fueron los ponentes que expusieron las novedades de los diferentes temas tratados.

 

Tras un pequeño debate, todos los asistentes repusieron fuerzas con una comida en el hall del Edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa.

 

La tarde comenzaba con la tercera mesa de “Aplicaciones clínicas”Carlos Dolz fue el encargado de abrirla hablando sobre “Disimetrías en niños de 9 a 14 años: descriptivo”. Tras él, expusieron Sofía Laseo y Jennifer García de Podoactiva Sagasta y Podoactiva Premier, respectivamente.

  

Antonio Gómez modero la cuarta mesa sobre “Pruebas complementarias: cuándo solicitarlas e interpretación”. Los temas tratados por los expertos Raúl Ramos (“Radiología simple / TAC / Gammagrafía”), Pedro Nogales (“Ecografía / Resonancia magnética”), Alejandro Almenar (“Electromiografía / Termografía”) y Borja Pérez (“Analítica”) se centraron en la importancia de consultar con especialistas de otras disciplinas para realizar un diagnóstico lo más preciso posible.

 

La jornada del sábado continuó con una novedad: el taller de ecografía, en el que los protagonistas, por su dilatada experiencia en la materia, fueron Raúl Ramos, Pedro Nogales y Alber Nebra. “Los nuevos ecógrafos que estrenamos en Podoactiva nos dan la posibilidad de tratar mucho mejor las diferentes patologías con las que llegan nuestros pacientes a consulta. Se trata de la última tecnología en el mercado”, afirmó Ramos.

 

El congreso llegaba a su recta final con la quinta y última mesa de “Dudas, debate y unificación de criterios”. Los encargados de moderarla fueron los expertos de Podoactiva que integran el Departamento de Formación e Investigación de la compañía.

 

En dicha mesa, se hizo un turno abierto de intervenciones para poner en común diferentes puntos de vista y dudas de los profesionales. “Como conclusión, creo que todos estamos de acuerdo en que el paciente y su calidad de vida es lo más importante. Por ello, todos los días debemos esforzarnos para conseguir este objetivo, ellos son fundamentales”, resumió a la perfección Víctor Alfaro, encargado de cerrar el congreso entregando el premio a “Mejor ponencia científica”, galardón que fue entregado a Antonio Gómez de la Sede Central Podoactiva.

 

Fuente: Podoactiva
 
 


Noticias Recientes