Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter walqa en linkeding Síguenos en Youtube Suscríbete a nuestro canal RSS Buscar
 
NOTICIAS 

Primera actividad en el Parque Tecnológico Walqa sobre la tecnología chatbots 

miércoles, 10 de octubre de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla
Más de 30 personas han participado esta mañana en el primer desayuno tecnológico del curso en el Parque Tecnológico Walqa que ha tratado la tecnología de los chatbots y de los asistentes virtuales, una tecnología que está teniendo un gran crecimiento debido a la irrupción del machine learning.
 Patricia Durán, responsable de Comunicación de Planeta Chatbot, el mayor hub de conocimiento sobre esta tecnología en español, ha explicado que con la irrupción de whatsapp o telegram, apps de mensajería, “pasamos 3 horas y 20 minutos hablando con compañeros, amigos y familiares a través de estas redes, y son el número 1 para todos los públicos, desde adolescentes hasta personas de 65 años”. De cara a las empresas, los chatbots ofrecen la posibilidad de contestar de forma automática con lo que se ahorrarían más de 8.000 millones de euros hasta 2020.
Durante el desayuno, que ha terminado con una mesa redonda en la que se ha debatido sobre los retos y desafíos a los que nos enfrentamos con esta tecnología, se han presentado tres casos de éxito reales aragoneses, de la mano de ITAinnova e Inycom, empresas ubicadas en el parque, y Nova3Interactiva, empresa oscense.
Juan Manuel Soto, de Inycom, ha presentado el chatbot Don’t go assistant, enfocado a la atención al cliente de empresas; mientras que Jorge Gil de Nova3Interactiva ha expuesto Lainabot, un chatbot para empresas turísticas que permite personalizar la experiencia turística al máximo, y en diferentes idiomas.
Por último, Rafael del Hoyo, de ITAinnova, el Instituto Tecnológico aragonés, ha hablado sobre una experiencia en eLearning, MotorIa, que genera el curso en función de la tipología del alumno.
En la mesa redonda posterior, se ha generado un debate sobre chatbots, los asistentes de voz para casa que están proliferando en el mercado, las nuevas métricas que se introducen y, sobre todo, las nuevas posibilidades que abren tanto a empresas que puedan ofrecer servicios a través de ellos como para los propios usuarios. “Estamos a dos años de poder pedir citas para la peluquería o para el médico con los asistentes de voz”, ha declarado Juan Manuel Soto.
Por su parte Rafael del Hoyo ha explicado que “la inteligencia artificial es una punta de lanza, una realidad. O la asumimos o muchas empresas desaparecerán”.
Fuente: Aragón Hoy
 
 


Noticias Recientes




 
Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestro boletín
MultiCaja
Gobierno de Aragón