Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter walqa en linkeding Síguenos en Youtube Suscríbete a nuestro canal RSS Buscar
 
NOTICIAS 

Premio a la innovación para la compañía OX-CTA de Walqa 

miércoles, 16 de mayo de 2018

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
La firma fue galardonada en la reciente feria Foodtech de Barcelona por un novedoso sistema de higienización del agua
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla

El grupo OX-CTA, que tiene su sede principal en el parque tecnológico Walqa de Huesca desde 2006 con una treintena de trabajadores, ha regresado de Foodtech Barcelona, la feria sobre tecnología alimentaria más importante de Europa, con el premio a la innovación gracias a su proyecto OX-SIHA, un sistema integral de higienización de agua. El grupo tiene su planta de producción en Tardienta y cuenta con filiales en Colombia e Italia.

«Nos sentimos muy ilusionados y agradecidos por haber sido galardonados y esto nos motiva a continuar innovando. Las empresas aragonesas estamos invirtiendo muchos recursos en el desarrollo de nuevos productos y servicios que demanda el mercado y es importante para nosotros que en foros de prestigio nacional e internacional se reconozca, porque es esencial para nuestro crecimiento», valora la gerente, María José Avellana.

OX-SIHA es un proyecto de investigación financiado con fondos europeos dentro del programa Horizonte 2020 «con un gran carácter innovador en términos de salubridad y avance tecnológico, sin duda el futuro en la gestión del agua en el ámbito de la industria alimentaria, la ganadería e incluso en la humana», destaca María José Avellana.

Premio a la innovación para la compañía OX-CTA de Walqa

El objetivo es comercializar un sistema biocida eficiente, respetuoso con el medio ambiente y económicamente factible que garantice la desinfección total del agua, es decir, la eliminación de bacterias, hongos, virus, algas y protozoos y las bacterias que pueden albergar. Y es que el agua es uno de los principales transmisores de microorganismos causantes de enfermedades.

Este paquete de desinfección está compuesto por cinco módulos: un equipo de detección de protozoos in situ con una técnica basada en detección de ADN; un producto biocida específico para la inactivación de protozoos; un sistema de dosificación preciso con gestión remota;un catalizador; y un software de control y monitoreo.

Fuente: Heraldo
 
 


Noticias Recientes




 
Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestro boletín
MultiCaja
Gobierno de Aragón