Ir al Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter walqa en linkeding Síguenos en Youtube Suscríbete a nuestro canal RSS Buscar
 
NOTICIAS 

El atardecer y el meteorito de Sena en el Espacio 0.42 

viernes, 10 de febrero de 2017

Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia     
Carrusel Fotográfico
Haz clic en los números para ver las fotos y en cada imagen para ampliarla

El espacio 0.42 de Walqa acoge este viernes una doble programación para todos los aficionados a la astronomía. La primera de las citas será a las 18 horas, y se hablará sobre el fenómeno del atardecer que siempre ha cautivado tanto al ser humano. La segunda actividad será una conferencia, a las 20 horas, sobre el meteorito de Sena.

EL ATARDECER

Se trata de una visita de dos horas de duración, en al que se disfrutará de ese momento, se conocerá cómo y por qué sucede, se contará la historia “Érase una estrella”, de Jorge Bueno, publicada en la revista Principia; además los asistentes se relajaran en el Planetario con una explicación de las estaciones del año y con la proyección Waiting Far Away.

Esta visita nos acaba ahí, luego se realizará una observación guiada del cielo a simple vista y con telescopios hasta las 20:00 horas.

EL METEORITO DE SENA

En esta charla de una hora de duración se podrá conocer curiosidades de la historia del meteorito de Sena y Villanueva de Sigena que realizará el presidente de Astromonegros Jesús Fantova.

En el año 1773 algunos vecinos de Sena y Villanueva de Sigena, escucharon un gran estruendo en el cielo y unos agricultores observaron la caída de un objeto del espacio, lo recogieron y ha terminado siendo el meteorito más antiguo recogido en España.

Actualmente se encuentra el Museo de la Ciencia en Madrid, con este meteorito comenzó la colección de meteoritos del Museo Nacional que es una de las mejores de Europa.

Fuente: Radio Huesca
 
 


Noticias Recientes




 
Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestro boletín
IberCaja
MultiCaja
Gobierno de Aragón